27 jun 2014

La leyenda de Korra, Libro 3: Cambio


Antes de comenzar, recomiendo que nos sigas en nuestra página en Facebook donde allí se subirán primero las novedades del mundo de Korra.


TRAILER OFICIAL





La leyenda de Korra, Libro 3: Cambios.

"Un enemigo más fuerte llega con planes a Ciudad República y derrota al Avatar con el poder del Shogun. El poder de los elementos de Korra es ineficaz contra este nuevo enemigo.


____________
Entrevista a Bryan y a Mike

Bryan y Mike fueron ayer entrevistados por un periodista del periodico The Wall Street Journal. En ella se rebeló el título oficial y definitivo para el tercer libro de La Leyenda de Korra. Por ahora sólo se ha publicado la primera parte de la entrevista con los creadores.

Dimartino: “Desde que esta temporada trataba completamente sobre Korra convirtiéndose más y más concentrada en su lado espiritual, pensamos que el acontecimiento final de ello sería una versión del espíritu gigante de ella misma. Pensamos en el episodio El Gurú de A:TLA y la versión del gigante cósmico de Aang que vio en su visión. Hablamos sobre qué pasaría si un Avatar conectara con su versión cósmica de él o ella misma, y entonces la “Korra Cósmica” nació. Desde que Unalaq y Korra tuvieron una personal pelea de uno contra uno en Darkness Falls, quisimos que lo que estaba en juego y la escala fueran llevados a otro nivel para el espectáculo final.”

Una cosa de la que me he dado cuenta en tu trabajo, y especialmente en el Libro 2: Espíritus, es que parecen tener un tema de rivalidad entre hermanos, con Tonraq encarándose contra Unalaq. ¿De dónde proviene esto?

Michael DiMartino: Yo no tuve un hermano, yo tuve una hermana. Creo que allá donde puedas infundirle la historia de algún conflicto personal, lo encuentro más atractivo que solo dos hombres. Incluso si vínculo fraternal es más fuerte que el de una amistad. Y esta segunda temporada va sobre enfrentamientos familiares y todo lo de la guerra civil, así que concordó finamente con ese tema.

Toda la idea sobre la guerra civil, ¿Qué fue lo que lo chispeó creativamente?

Bryan Konietzko: Esa era una idea que tuvimos muy pronto en el desarrollo de Korra. Acabábamos de salir de La Guerra de los 100 Años, con la Nación del Fuego intentando conquistar el mundo, así que no queríamos tan sólo tirar los dados y escoger otra nación para ello. Queríamos una dinámica diferente. Y la idea de que Aang era parte de su cultura perdida, ahora teníamos una historia donde el Avatar era asociado con una nación específica, y que pasaría si esa nación se dividiera en dos por una guerra civil. Pensamos que el Avatar tendría unos tiempos difíciles al no escoger un lado. Simplemente era una dinámica muy interesante para nosotros, y otro tipo de un conflicto mundial.

¿Cómo incubaron la idea de Wan, el primer Avatar? Y veremos más de él en el futuro?

DiMartino: La historia de Wan era como una idea que tuvimos en la primera serie. El origen del Avatar y el cómo tendría que ser, la idea de gente viviendo en esas tortugas leones y un héroe tramposo que se agolpaba entre leones tortuga, causando mucho embrollo y violencia. Así que eso fue el germen de la idea, y jamás supimos exactamente cómo o cuando conseguiríamos contar esa historia pero cuando estábamos ideando el libro Espíritus, lo acabamos tramando orgánicamente en el argumento de la historia, así como la Convergencia Armónica y el ciclo de los avatares y todo eso.

Los leones tortuga sugieren que hay más formas de control más allá de los cuatro básicos. ¿Veremos otras formas de control en el futuro?

Konietzko: No creí que eso nos planteara esas preguntas hacia nosotros. Pero puede que sí lo hicieran los fans. No nos gustaba, “ahora hay una parada para el control, ve a las tortugas leones”. Significa profundizar más en la historia.
DiMartino: Iba a añadir que cuando hacemos nuevos tipos de control, normalmente es una extensión de uno de los cuatro principales. El metal control vino de la tierra control. Por lo que a pesar de que sea una nueva forma, sigue estando basada en la tierra control.

Cuéntenme sobre la decisión de mostrar el final primero en internet y luego en televisión.

Konietzko: Primero de todo no des por hecho que nosotros lo decidimos. No podemos decidir ese tipo de cosas. Todo es asunto de la emisora. Nosotros no tenemos poder sobre cómo ellos lo desarrollan. Pero ha funcionado muy bien. Desde el primer anunciamiento de Korra hace unos años, nuestra presencia de fans online ha sido enorme y es realmente activa online. Y así como la emisión por televisión evoluciona, incluso entre el libro 1 y 2, ha evolucionado todavía más, nuestra audiencia está incrementando en internet. La emisora esta obviamente consciente de ello y reconocen lo reconocen así que simplemente decidieron recompensar a los fans por toda su actividad online y hacerlo disponible más pronto. Nos cogía a nosotros por sorpresa también, pero supimos que los fans estarían emocionados por ello.

¿Puedes contarme acerca del tercer libro y cuál es el su nombre?

DiMartino: Todo va sobre Korra enfrentando el cambio en el mundo de este momento en el tiempo. En el final del Libro 2 ella dice que es una nueva edad. Y realmente lo es. Y vamos a mostrar como la convergencia armónica y su batalla con Unalaq y Vaatu de alguna forma transformó el mundo un poco.
No tenemos una fecha de estreno todavía. Ya estamos trabajando en algunos primeros episodios de la post-producción del libro 3. Así que todo está yendo muy bien.

¿Estará ubicado en un tiempo futuro justo después de los eventos en “Espíritus”?

DiMartino: Está muy cerca en el tiempo, unas semanas después del final del libro 2.

_______________________

Atención: si alguien quiere compartir esta información por favor no olvides mencionarnos!. Avatar-Site.

No olvides compartir todo esto en tus redes sociales favoritas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario